top of page
RANGER EXPERIENCE RUN foto.jpg

REGLAS GENERALES

HIDRATACION

Como las carreras de aventura se realizan por lugares naturales, agrestes y a veces de poco acceso vehicular, será OBLIGATORIO el uso de mochilas de hidratación tipo camelback o cinturones de hidratación propios, para ir dosificando el liquido de acuerdo a la necesidad de cada uno, mas allá de que desde la organización se prevén  puestos de hidratación. El NO USO DE LOS MISMOS SERA MOTIVO DE DESCLASIFICACION SIN EXCEPCION

 Todos los participantes deberán respetar los caminos , senderos, rutas y   campo traviesa que indica la organización. El recorrido estará marcado   con cintas de color totalmente visibles a una distancia considerable y   cintas réflex luminoso. Los competidores deberán estar atentos a las   señalizaciones, si bien es una carrera que no tiene orientación deben   buscar las señalizaciones para el camino correcto. Habrá puntos de     control obligatorios que estarán determinados en distintos lugares del   recorrido. Al participar en este evento se manifiesta estar de acuerdo   con el reglamento del mismo. Cada corredor se inscribe bajo su propia   responsabilidad y es el único que juzga sobre la conveniencia de   lanzarse a la competencia con pleno conocimiento de los riesgos que el   desarrollo de la competición puede llevarlo a enfrentar. Descargan de   antemano a la empresa organizadora y auspiciantes de toda   responsabilidad penal o civil en caso de accidente corporal o material   que pueda producirse durante la competencia.  Cada corredor deberá   asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias   medicas, salvo la cobertura que incluye la participación en el evento que   consta de ambulancias , enfermeros, médicos , primeros auxillios y   traslado al hospital mas cercano. Durante la competencia se contarà   con ambulancias para asistir a los competidores que lo necesiten y   además con un grupo especializado de rescate para acceder a las zonas   de difícil acceso vehicular. En caso de accidente la cobertura que brinda   la organización para la competencia tendrá un alcance hasta que el   competidor ingresa al hospital de la zona de la carrera.

                                       PROTESTAS Y DENUNCIAS

 Ante una posible protesta un jurado de la carrera será el responsable de   evaluar la legitimidad de la protesta, y todas deberán ser presentadas   por escrito y firmada a los organizadores dentro de los 40 minutos de   haber   concluido la competencia y antes de la premiación, caso   contrario no   tendrá validez. Se resolverà la desclasificación del   participante en los   siguientes casos: * quitar o cambiar señales del   recorrido * desobedecer   indicaciones de los controles * saltearse un   puesto de control * actitud   desleal * utilizar medio de transporte no   autorizado.

 

DERECHOS DE LA EMPRESA ORGANIZADORA

 

 Por el hecho de inscribirse, los competidores aceptan el uso y difusión   para fines publicitarios, comerciales u otros de las imágenes y fotos que   puedan obtenerse del evento.  * el mèdico o paramédico oficial de la   competencia y/ o director de la carrera pueden decidir excluirlo de la   misma por razones de seguridad y /o de salud. * cada competidor deberá   firmar obligatoriamente un formulario donde asume que esta físicamente   apto para participar en la carrera, y que renuncia a todo tipo de acción     legal en contra de la empresa organizadora y sus auspiciantes por   cualquier circunstancia o motivo.

DIRECTOR DE LA COMPETENCIA

 El director de la competencia es la autoridad máxima de la carrera y se   reserva el derecho de realizar cambios en el trayecto original de la   carrera por razones de seguridad o de clima,como asi también de retirar   de la carrera y obligar al abandono a cualquier participante que no   cumpla con el reglamento, o que a su criterio afecte el normal   desenvolvimiento de la carrera, de la organización o de la seguridad de   sus integrantes o de terceros.

 
bottom of page